HISTORIA

HISTORIA

Mojarra Eléctrica es un grupo musical que nace en el 2001 en las calles del centro de Bogotá (Colombia), en un afán de investigar y difundir las raíces de la música Colombiana, de retomar sus aires y de construir una propuesta que recoja su valor, integrándolo con elementos de la música urbana.

A mediados de ese año, obtiene el tercer puesto en Modalidad Libre, en el Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez en Cali (Valle), bajo el nombre de Bámbara Urbana, nombre que utilizó paralelo a éste durante una época en los eventos exclusivos del Pacífico.

En el año 2002, ocupa el segundo puesto en el Festival Internacional de Música y Danza Afro Americana en Esmeraldas (Ecuador), Ss seleccionado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, para participar en el Festival de Música Colombiana en el Teatro al aire libre La Media Torta, en la misma ciudad, y abre el Concierto de Petrona Martínez en el Café bar Quiebra Canto. A finales de este año, es catalogado como el mejor grupo de fusión por la revista Shock y a la vez, considerado el mejor grupo de fusión del año por el Canal regional de Bogotá City TV.

En el año 2003 participa en el Ciclo de Intérpretes de Jazz Teatro Matacandelas en Medellín (Antioquia) y graba su primer disco "CALLE 19" en estudios Audiovisión de Bogotá. Esto acompañado de múltiples conciertos (aproximadamente 400) en bares y lugares no convencionales (aceras, calles, parques) en ciudades como Ipiales, Pasto, Cali, Palmira, Pereira, Tunja, Medellín y por supuesto Bogotá.

En el año 2006 graba su segundo disco “RAZA”. Disco calificado con cuatro estrellas. Revista Rolling Stone. "Una de las diez mejores grabaciones del año 2006" Revista Semana.

Su música ha estado presente en exitosas películas:

Paraiso Travel (canción El hueco)

Buscando a Miguel (canción Calle19)

Perro come Perro (canción Calle 19)

AUDICION


Nombre de la Canción: Kilele
Intérprete: La Mojarra Eléctrica



Género: Fusión Funk/Música Tradicional
Temática: La canción es un relato de un nativo de la costa pacífica colombiana, que comenta como veía bailar a su familia reunida en una festividad, en su pueblo natal que quedaba a orillas de un rio.
INSTRUMENTOS MUSICALES Y SU CLASIFICACION

CLASIFICACION
SUBCLASIFICACION
INSTRUMENTO
CORDONOFO
Pulsado
Guitarra Electrica
AEROFONO
Madera
Saxofon
Flauta Traversa
Mezzosoprano
Voz Femenina
Bajo
Voz Masculina
PERCUSION
Membranófono de sonido indeterminado
Tambora
Caja
Bombo
Entrechocados
Platillos